El Ministerio de Justicia pone en marcha la Comisión Permanente del CTEAJE que evitará duplicidades en los sistemas informáticos

El secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, presidió el pasado 17 de septiembre la  primera reunión de la Comisión Permanente del Comité Técnico Estatal de la  Administración Judicial Electrónica (CTEAJE), órgano de nueva creación encargado de  coordinar los distintos sistemas informáticos utilizados en las Administraciones  Públicas competentes en materia de Justicia, para evitar duplicidades y contribuir a  la modernización del sector.

Esta reunión ha contado con la participación del  vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, así como  representantes de la Fiscalía General del Estado y de las Comunidades Autónomas de  Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco. Las restantes comunidades  con competencia en materia de Justicia también participan en el pleno de este Comité.

La  Comisión Permanente se reunirá periódicamente, con el fin de fomentar una mayor  reutilización de los sistemas informáticos dentro de la administración de Justicia y facilitar  que exista una interoperabilidad entre las distintas aplicaciones de los diferentes  territorios. Esta coordinación redundará en mayor eficacia en las inversiones en  modernización de Justicia, evitando las duplicidades y disminuirá los problemas de lentitud  en la tramitación de los procesos, obteniendo, a la vez, importantes reducciones de los  costes.

La creación del CTEAJE no ha supuesto ningún coste económico añadido,  por cuanto se basa en la voluntad de cooperar entre todas las administraciones públicas,  utilizando sus propios recursos

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