Aitor Cubo clausura el segundo taller sobre las buenas prácticas en materia de Justicia digital

Este taller forma parte del citado proyecto de cooperación apoyado por la Comisión Europea, para promover la digitalización de la Justicia en España a través de la gestión del cambio.

En su intervención, Aitor Cubo ha destacado la importancia de una Justicia orientada al dato y de la seguridad jurídica en el marco de las actuaciones realizadas por videoconferencia. Además, se ha puesto a disposición de la Comisión Europea y del Consejo de Europa para proyectos bilaterales de mejora de la Justicia como pilar del Estado de Derecho.

Por su parte, la CEPEJ ha destacado que España está en la vanguardia de proyectos de transformación digital de la Justicia y ha señalado la sólida implicación de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional en esta comisión.

En el encuentro, coordinado por la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, han intervenido los secretarios de Gobierno de la Audiencia Nacional y de la Región de Murcia, expertos del Ministerio de Justicia de España, así como de Francia, Luxemburgo y Suiza.